Hosting y alojamiento web en dinahosting

ACtividades en y para TOledo


ACTO

actividades

para los mayores


Actividades específicas para los mayores.


Rutas culturales:

A través del programa “Vive el Arte de Toledo”, ofrecemos excursiones de itinerarios patrimoniales basados en personajes históricos relacionados con la ciudad, períodos artísticos, museos, eventos temporales, etc.
Por medio del programa “Conoce el Arte de Toledo” se oferta conferencias y charlas en los propios centros de mayores u otros lugares.
Asimismo con el programa “Convive el Arte de Toledo” se ofrece las dos alternativas unificadas: conferencias más la ruta.

Rutas ecológicas:

Nuestra propuesta: “Vive el Entorno Ecológico de Toledo” ofrece distintos recorridos, adaptados a la temporalización de los participantes; con itinerarios que facilitan información, sobre la flora y fauna del Entorno, el problema de contaminación que sufre nuestro río; las leyendas y monumentos históricos que encontramos a su paso, etc.
Asimismo, ofrecemos rutas especificas por los parques urbanos más relevantes de los barrios toledanos, distinguiendo la biodiversidad de la flora y las especificidades e historia de su procedencia.

Botica de la abuela:

Un taller práctico y distendido en el que se ofrece remedios ecológicos para paliar los síntomas de algunas enfermedades que sufren nuestros mayores: soluciones a inflamación de la próstata, insuficiencias circulatorias, estabilización de la tensión, bajada de colesterol …
También damos fórmulas para mejorar el ambiente saludable del hogar: organización del espacio, limpieza ecológica, ambientadores, etc.

Gerontogimnasia / baile:

Un taller que mejora las funciones del aparato cardiorespiratorio y esqueléticomotor, introduciendo nuevos hábitos y actitudes saludables en las personas mayores para que muevan todas las articulaciones y flexibilicen los músculos de manera distendida.
Además se favorece realizar el entrenamiento de los ejercicios grupales tanto en sala como en los espacios urbanos al aire libre con equipamientos de aparatos (parque de las Tres Culturas, plaza de Aquisgrán, plaza de los Vecinos...)


Cocina fácil / microondas:

Muchos mayores han perdido la motivación de cocinar, sobre todo, para la ingesta de la cena; ingiriendo alimentos poco saludables, como fiambres, enlatados... o echando mano de productos del mercado precocinados que no beneficia su salud.
Desde nuestro taller ofrecemos multitud de recetas saludables, sabrosas y rápidas para que nuestros mayores rentabilicen el microondas de su casa.
Además facilitamos pautas culinarias para que reduzcan sus sintomatologías con los nutrientes apropiados a la persona.

Memoria sensorial:

Un taller de estimulación integral para que nuestros mayores ejerciten las funciones cognitivas de la atención y la memoria, con praxis que potencian el desarrollo de los sentidos y la actividad psicomotora.
Aparte se favorece la participación activa, introduciendo contenidos que interesan a los mayores: la familia, las amistades, actividades de la vida diaria, la salud, etc.
Además, proporciona un beneficio anímico y social porque se realiza en grupo; motivando y favoreciendo nuevas relaciones de amistad y compañerismo entre los participantes.

Relajación:

Facilita una serie de herramientas centradas en la respiración y la distensión corporal y mental para conseguir el control del estrés, la ansiedad, la inseguridad; reduciendo los síntomas de la culpa, la vergüenza, el perfeccionismo, la dejadez, etc...
Se trabaja paso a paso el proceso emocional del estado tonal del cuerpo y mente; sintiendo paulatinamente la relajación de los músculos, las extremidades, el abdomen... hasta conseguir liberar las tensiones y preocupaciones; concluyendo el proceso con un resultado final de un bienestar general.




VOLVER
 informate de nuestras actividades 

Ver calendario de actividades (PDF)
Ver/descargar calendario de actividades