Hosting y alojamiento web en dinahosting

ACtividades en y para TOledo


ACTO

actividades

para jóvenes


Actividades específicas y Rutas de Toledo para Jóvenes


Rutas ecológicas y culturales

Se realizan rutas de distintas tipologías por la ciudad y el entorno natural de Toledo; adaptadas a los intereses y gustos de las demandas de los jóvenes; incluyendo dinámicas de grupo participativas para amenizar el desarrollo de los contenidos históricos artísticos o ecológicos del itinerario.

El objetivo es que puedan vivir experiencias atractivas y amenas que inviten a repetir, con agrado y entusiasmo otras alternativas de ocio.

Rutas en Bici

Conlleva beneficios directos en músculos, sistema esquelético, colesterol, estrés, corazón... por lo que facilita una buena alternativa de ocio para la salud y el bienestar de la persona.
Niveles de conducción:
- Novato o aficionado ocasional: con recorridos cortos, y paradas frecuentes.
- Practicantes habituales: con itinerarios más largos y de más horas.
- Aficionados del ciclismo: con mayores longitudes y velocidad de marcha.

Safari fotográfico

Proponemos diferentes expediciones por la ribera del río Tajo, en distintas épocas del año, tanto para los aficionados a la fotografía como los amantes de la naturaleza; permitiendo fotografiar las anátidas que se van avistando a lo largo del recorrido, adaptado a los demandantes.
La ruta sirve, a su vez, para identificar las aves y conocer las especificaciones de cada especie.
Aparte, se estimula la participación con la puesta en común y presentación de las fotografías realizadas.

Gymkanas

Organización de diferentes Temáticas, diurnas o nocturnas, desarrolladas en espacios públicos y privados, adaptados los intereses de los jóvenes y al lugar indicado.
Se realizan pruebas de competición grupal facilitando el desarrollo de valores: entre otros, respeto, cooperación, empatía... de los miembros del grupo, a través de ejercicios de distensión del juego, habilidades mentales y destrezas físicas, etc., proporcionando en todos los casos el bienestar y deleite de los participantes.


Veladas nocturnas

La diversión que proporcionan los juegos nocturnos en los jóvenes es enorme, así como el valor que de ellos deriva.
Con frecuencia esta actividad se practica solo en campamentos veraniegos; sin embargo, nuestros parques pueden ser una buena oportunidad para explorar la profunda oscuridad de estos espacios urbanos y combatir el calor veraniego, practicando un ocio alternativo al botellón.
La amplia oferta de temáticas (de película, de terror, de disfraces...) proporciona, además de favorecer la participación, un amplio desarrollo de la creatividad de los jóvenes.

Running

Salir a correr, hacer footing o running se está convirtiendo en una de las actividades deportivas más practicadas en la actualidad.
La sensación de realizar deporte al aire libre y los rápidos resultados en la mejora de la salud física, son algunas de sus bazas.
Sin embargo, hay jóvenes que comienzan con muchas ganas y al poco tiempo abandonan.
Nuestra propuesta es crear un equipo de jóvenes, activos, con una calendarización marcada a lo largo del año que permita un compromiso de participación constante.

multiaventura por el Entorno

escalada en roca, puenting, piragüismo...
Para disfrutar de todos los recursos de ocio que ofrece la ribera del Tajo: una nueva forma polideportiva que, en equipo, pone al joven en contacto con la naturaleza, en el que la motivación de llegar a la meta está por encima de cualquier resultado.
El objetivo es llegar, superarse a uno mismo, y para ello es necesario el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y, por sobre todo, una gran preparación psicológica y de vínculos sociales entre los participantes.




VOLVER
 informate de nuestras actividades 

Ver calendario de actividades (PDF)
Ver/descargar calendario de actividades