Hosting y alojamiento web en dinahosting

ACtividades en y para TOledo


ACTO

actividades

para adultos


Actividades enfocadas a los adultos.


Rutas culturales:


La globalidad cultural de Toledo permite ejecutar rutas de diversas condiciones artísticas. Nuestra propuesta inicial se recoge a través del programa “Vive el Arte de Toledo”, ofreciendo itinerarios patrimoniales diferentes a otras ofertas turísticas; como alternativas únicas que gravitan entorno a personajes históricos relacionados con la ciudad o períodos artísticos.

También organizamos visitas a la carta, bajo petición de los adultos interesados.

Aparte, complementamos cada una de las visitas con información detallada por medio de conferencias, charlas o debates, que reúnen los mismos contenidos, por medio del programa “Convive el Arte de Toledo”; programa que ofrecemos también de manera independiente a las rutas, bajo el nombre “Conoce el Arte de Toledo”.

Rutas ecológicas:


El meandro del río Tajo confiere una especificidad geográfica y geológica del tramado urbano de la ciudad y una singularidad paisajística única, que hechiza a foráneos y ciudadanos, al contemplar su imagen desde el Valle.
Pocos toledanos conocen la biodiversidad natural que nos ofrece la ribera del Tajo.
Nuestra propuesta con el programa: “Vive el Entorno Ecológico de Toledo” distintos recorridos y rutas, adaptados a la temporalización disponible de los participantes, con itinerarios que facilitan información, no sólo de la flora y fauna del Entorno, sino también distinguimos el grave problema de contaminación que sufre nuestro río; las leyendas y monumentos históricos que encontramos a su paso; poniendo en valor, asimismo “El Toledo de las 3 Geologías”.

Asimismo, ofrecemos rutas especificas por los parques urbanos más relevantes de los barrios toledanos, distinguiendo la biodiversidad de la flora y las especificidades e historia de su procedencia.


Escuela de Padres:


Una de las principales dificultades que sufren los padres en las sociedades actuales es compatibilizar la vida laboral con la hogareña; generando, entre los múltiples resultados nocivos, la derivación de la educación de los hijos a otros: a los abuelos, a los centros educativos, ampas... ; trayendo consigo las consecuencias permisivas de hijos sin valores y consentidos.
Es preciso, facilitar pautas y herramientas de gestión de tiempo para que los padres y las madres se responsabilicen de la educación sus niños.
Nuestro programa “EducaBIEN”, facilita medios y recursos para solventar los temas que más preocupan actualmente a los padres y madres: rabietas, pataletas, malos modales, trastorno del sueño, alimentación, acoso escolar, hermano mayor, conflicto entre hermanos, padres educación, etc.

New cocina:


Facilita pautas de elaboración de recetas fáciles, rápidas y equilibradas para la vida diaria; a la vez que permite descubrir las necesidades nutritivas requeridas para que cada miembro de la familia se mantenga sano y saludable.
Asimismo se enseña las ventajas y los requerimientos alimenticios, teniendo en cuenta la edad, el estado de salud y la actividad particular que se realiza diariamente.
Se completa con información sobre las diferentes culturas culinarias, especialmente la etnogastronomía toledana.


Relajación:


Ofrece teoría y práctica grupal de 6 a 12 personas, facilitando una serie de herramientas centradas en la respiración para conseguir el control del estrés, la ansiedad, la inseguridad, las obsesiones, etc.
Se trabaja paso a paso la cadena del proceso. La importancia de la intención, modeladora de los pensamientos y a las palabras que repercuten en nuestras acciones; que, a su vez, dan forma a nuestra conducta, esculpiendo nuestra expresión corporal, que modela nuestro carácter, cristalizando en nuestro aspecto físico.
Se incluye, asimismo, los distintos conflictos que desencadenan los síntomas de la culpa, la vergüenza, el perfeccionismo, la dejadez, etc.

Dibujo y Pintura:


Se enseña tanto diferentes técnicas artísticas cómo distintas formas expresivas sobre soportes variados.
Se analizan los lenguajes plásticos de las obras de los artistas más relevantes de la Historia del Arte: el cómo ha sido pintada cada obra; la técnica y los medios o recursos utilizados; así cómo el significado de cada pintura.
Aparte, se impulsa el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los participantes, mostrando los beneficios que conllevan la prácticas de estos ejercicios.
Se favorece, a partir de la primavera, realizar apuntes del natural, recorriendo distintos espacios urbanos: en calles, plazas y/o parques.


Fiestas, cumpleaños, aniversarios... :


Se organizan diferentes eventos adaptados a los gustos de los demandantes: desde gymkanas temáticas hasta títeres, cuentacuentos, actuaciones de payasos, etc. para todos: niños, jóvenes, adultos, mayores...
Los espacios a convenir: cerrados o abiertos (parques urbanos a partir de primavera).
También facilitamos los regalos personalizados para los participantes de la fiesta para que tengan un recuerdo inolvidable del evento.




VOLVER
 informate de nuestras actividades 

Ver calendario de actividades (PDF)
Ver/descargar calendario de actividades